
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Chaco lleva adelante hoy y mañana una medida de fuerza en la Municipalidad de Margarita Belén, tras los reiterados intentos estériles de generar una vía de diálogo con el intendente Javier Martínez.
ATE Chaco informó que viene solicitando audiencias con el mandatario luego de reiteradas situaciones en las que se han violado derechos fundamentales de las y los trabajadores municipales en esa comuna.
El sindicato denunció ya violaciones y maniobras ilegales, que se suman a una serie de históricos reclamos, por lo que el personal de la Intendencia lleva adelante una medida de fuerza de 48 horas a partir de hoy.
“La persecución laboral y sindical fue dirigida contra la secretaria de Interior de ATE Chaco y de la CTA Autónoma Chaco, Yanina Gómez, y contra el delegado y la delegada de la municipalidad. Los tres, siendo personal de planta, sufrieron medidas arbitrarias como traslados y suspensión del pago de haberes”, indicaron.
“Esto me representa un claro perjuicio, porque soy jefa de hogar y este salario es mi único ingreso. La suspensión de haberes es un atentado a mis derechos básicos y a la manutención de mi familia”, expresó Gómez.
Esto se da en el marco de diversos reclamos del equipo municipal hacia el intendente Javier Martínez. Las y los agentes se encuentran exigiendo recomposición salarial, indumentaria de trabajo, pago de refrigerio, y condiciones dignas de seguridad e higiene en los lugares de trabajo.