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Secheep insta a hacer el trámite para no perder el subsidio de luz

El incremento de la tarifa podría ser de hasta un 178% si las familias categorizadas como de ingresos bajos o medios no hacen este trámite electrónico antes del 31 de julio.

Más de 125.000 clientes de la empresa eléctrica provincial Secheep, que actualmente perciben el subsidio nacional a las facturas de luz, perderán dicho beneficio si no realizan el trámite de inscripción establecido por el Gobierno nacional antes del 31 de julio. De quedarse sin la subvención, el incremento de la tarifa podría ser de hasta un 178%.

Son clientes calificados en su mayoría como N2 –es decir de ingresos bajos–, que actualmente perciben el mayor tope de subsidio, pese a que nunca realizaron el trámite para solicitar el beneficio, destacaron desde el Gobierno chaqueño.

Desde Secheep informaron que se tratan de hogares que fueron incorporados en forma automática al esquema de subsidio, pero que, por disposición de la Secretaría de Energía de Nación ahora deberán adherirse en forma individual, ingresando a la página web: https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

Es importante señalar que esos 125.000 clientes actualmente perciben el subsidio como N2, y que dicha descripción figura en las facturas de luz de Secheep que llegan a los hogares.

 

QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR EL SUBSIDIO

Secheep recuerda que, desde junio, el Gobierno nacional dispuso nuevos precios a la energía mayorista y un nuevo esquema de subsidios que afecta a toda la ciudadanía, principalmente a quienes tienen ingresos bajos o medios. En ese marco, la empresa energética sugiere a la población solicitar el subsidio vigente con el objetivo de atenuar el fuerte incremento que impactará en las próximas facturas tras el tarifazo establecido por la Nación.

Secheep afirma y repite que es “muy importante” que aquellos clientes que no hayan solicitado el subsidio lo hagan. Actualmente, todos los usuarios que perciben ingresos por debajo de los $2.898.553 mensuales, además de otros criterios de exclusión, pueden solicitar subsidios para sus facturas de luz a través del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), en la página citada más arriba.

Completando esa solicitud, los hogares que cumplan con los requisitos pagarán más barata la energía en sus próximas facturas según el esquema vigente de segmentación de subsidios.

 

CÓMO SOLICITAR EL SUBSIDIO

A través de la web: https://www.argentina.gob.ar/subsidios o de la aplicación para celulares de Mi Argentina, podrán no solo empadronarse para solicitar el subsidio, sino que además podrán modificar y/o actualizar datos, como cambio de dirección o medidor o modificación de la situación patrimonial o del hogar, etcétera.

Al momento de ingresar la web: www.argentina.gob.ar/subsidios o la aplicación para completar el formulario, se debe tener a mano: el último ejemplar del DNI, el número de CUIL personal y el de quienes conviven con el solicitante, una boleta de energía eléctrica, el dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone tu hogar, y una dirección de correo electrónico.

En la web, se tendrá que completar datos personales, domicilio, información del servicio de luz, y datos de las personas que conviven con el solicitante. Luego, se recibirá una información provisoria al correo declarado anteriormente.

Las personas usuarias se encuentran divididas en tres categorías residenciales en base a los niveles de ingresos que perciben: Los usuarios de altos ingresos (N1) son los que están contemplado que paguen más caro la energía; los de ingresos bajos (N2) y los de ingresos medios (N3) que tienen “bonificaciones en sus tarifas” pero con topes de consumo.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

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