El Municipio desarrolla un operativo integral de desmalezamiento, limpieza y erradicación de minibasurales a cielo abierto en los predios que rodean la avenida Soberanía Nacional, desde la avenida Arribalzaga hasta la ruta 11.
Las acciones son articuladas por la Secretaría de Servicios Públicos en conjunto con la Subsecretaría de Emergencia y Defensa Civil y Red Social, para garantizar salubridad a la comunidad.
El subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, detalló que a pesar del aislamiento total preventivo que se implementa en la ciudad por el coronavirus, los equipos de guardia y emergencia desarrollan un intenso trabajo en simultáneo en distintas partes de la ciudad para garantizar el saneamiento de los barrios.
“Es nuestro trabajo mantener limpia la ciudad para garantizar espacios saludables, pedimos la solidaridad y el acompañamiento de los vecinos porque existe una restricción para muchos de los servicios públicos por la emergencia sanitaria y debemos garantizar también la salud de los municipales”, dijo el funcionario. Subrayó lo fundamental de la colaboración del vecino en los trabajos evitando arrojar los residuos en lugares no habilitados, “lo que genera un grave problema ambiental”.
Recordó que en el marco del programa “Resistencia + limpia” se hace un gran esfuerzo por parte de los trabajadores municipales para garantizar la prestación de los servicios públicos esenciales y sumó: “Necesitamos que el vecino colabore, que se queden en sus casas y cumplan el protocolo de actuación decretado por la Provincia, para que sea menor la circulación en la ciudad”.