DestacadasEl PaísÚltimas noticias

Se reactivaron causas por falsificar la identidad de Horacio Rosatti

Se trata de una serie de causas, de la cual la más reciente sucedió en San Luis, en el que una persona llama a servicio policiales y judiciales haciéndose pasar por el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

Una serie de llamadas a comisarías del país haciéndose pasar por el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, encendió las alarmas de las fuerzas de seguridad y la justicia federal.

Según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, en estas comunicaciones solicitaban información sobre la población carcelaria, incluyendo datos sobre condiciones de detención y superpoblación, con supuestos fines de monitoreo de parte de organismos de Derechos Humanos.

En el más reciente episodio, un hombre que decía ser Rosatti llamó a la delegación DUOF de la Policía Federal en San Luis, exigiendo hablar con un encargado para requerir datos de detenidos y las condiciones en que se encontraban.

El incidente fue reportado a las autoridades de la División de Seguridad y Custodia de la Corte Suprema y la fiscalía de San Luis.

Este evento no es aislado, ya que hace semanas, un llamado similar derivó en la apertura de una causa judicial en el Juzgado Federal N°12, a cargo de Ariel Lijo, con intervención del fiscal Franco Picardi.

Según consta en la causa, los requerimientos incluyeron listas de detenidos, sus causas judiciales, reincidencias y contactos de familiares y en ese caso, el supuesto interlocutor dejó un número con prefijo de La Plata.

La Justicia ya investiga la posible conexión con denuncias previas de falsificación de identidad y presunto espionaje en el ámbito judicial.

Entre los imputados en una causa relacionada, figuran agentes de inteligencia y exfuncionarios. Además, en 2023, Rosatti denunció la aparición de líneas telefónicas a su nombre y la de otros altos funcionarios judiciales.

Las autoridades han intensificado las diligencias para identificar a los responsables de estas llamadas, mientras crece la preocupación en la Corte Suprema por la recurrencia de estos episodios.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba