Gran ResistenciaÚltimas noticias

Se esperan tormentas fuertes este domingo en Resistencia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas en casi todas las provincias del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo alertas amarilla, naranja y roja por vientos y tormentas para gran parte del país y difundió recomendaciones para evitar situaciones de riesgo.

Según informó el organismo meteorológico, la Ciudad de Buenos Aires, gran parte de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Salta, Tucumán y San Luis se encuentran bajo alerta amarilla por «tormentas, con capacidad de generar un daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas”.

También hay alerta amarilla por viento en Santa Cruz, Chubut, Neuquén, La Pampa, Mendoza, San Luis, sur de Córdoba, San Juan, Catamarca, La Rioja y el sur de Tucumán.

La zona norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, gran parte de las provincias de Entre Ríos y Corrientes, y el este de Chaco, en tanto, se encuentran con alerta naranja por tormentas, con pronóstico de «fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

En el norte de Entre Ríos y el este de Corrientes, la alerta por tormentas llega a nivel rojo. De acuerdo al SMN, allí se esperan fenómenos meteorológicos “excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres”.

Si bien las alertas se actualizan de manera frecuente, las mismas se mantendrán hasta las 23:59 horas del domingo.

Luego, las condiciones climáticas se modificarán de manera considerable y, de acuerdo a lo pronosticado, las alertas sólo seguirán vigentes para el norte del país: este lunes, la zona centro y este de Salta, este de Jujuy, norte de Santiago del Estero y Corrientes, cómo así también las provincias de Misiones, Formosa y Chaco, estarán bajo alerta amarilla por tormentas fuertes.

Recomendaciones

Para alertas rojas por tormentas, el organismo recomienda a las personas mantenerse alejadas de zonas ribereñas y evitar circular por calles inundadas o afectadas.

En los lugares donde rige el nivel naranja, en tanto, se recomendó permanecer dentro de construcciones cerradas, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

En caso de estar viajando, se aconsejó permanecer dentro del vehículo a modo de protección y evitar circular por calles inundadas. Si hay riesgo de que el agua ingrese a la vivienda, se recomienda cortar el suministro eléctrico.

Además, se detalló que si se trata de un alerta amarillo, se deben retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre y no refugiarse cerca de árboles o postes de electricidad.

Por último, el SMN recuerda para todos los casos la importancia mantenerse informados por las autoridades del organismo y tener lista una mochila de emergencia con linterna, celular, documentos y otros elementos de necesidad básica.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba