Impulsado por la diputada Mariela Quirós y los diputados Rodrigo Ocampo y Roberto Acosta, se aprobó en la sesión ordinaria de ayer el proyecto de Ley de Fomento del Emprendedurismo, que contempla “un estímulo a la creación de empresas sostenibles, competitivas y generadoras de empleo”.
Esta nueva iniciativa, que beneficiará directa e indirectamente a más de 16.000 familias, consolidará las bases para una política de Estado de fomento a los emprendimientos.
“La ley establece, por un lado, la ampliación del fondo de fomento destinado a los emprendimientos, a la vez que promueve la consolidación de redes de cooperación, líneas de créditos y subsidios y circulación entre las diversas emprendedoras y emprendedores”, señaló Mariela Quirós, quien destacó además el vínculo que el proyecto propone “entre el emprendedurismo y el sistema educativo, en tanto y en cuanto pone en valor la cultura emprendedora”.
Entre los puntos destacados del proyecto, Quirós resaltó especialmente la creación del Plan Provincial de Fomento al Emprendedurismo, “un instrumento estratégico a largo plazo, orientado a consolidar el circuito y el vínculo emprendedor, y a desarrollar y difundir la cultura emprendedora”.
Uno de los objetivos primordiales es que este Plan impulse además las actividades personales, asociativas, y de cooperación, y las capacidades necesarias para el desarrollo de un emprendimiento propio.
“Para nosotros se trata de una ley fundamental, ya que hará realidad el trabajo conjunto entre el sector público y la indispensable ayuda del Estado para hacer crecer nuestra actividad, que permite el sustento de familias enteras”, aseguró Raquel Gianneschi, Secretaría de Emprendedores de la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECh).