DestacadasInformación GeneralÚltimas noticias
Tendencia

Se aceleró la baja de consumo de sidra y espumantes

Según Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, hay un bajo consumo histórico debido al cabio de hábito familiar, sumado este año a la crisis económica.

El vicepresidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM), Eugenio Farina, indicó que hubo una caída en el consumo de sidras y espumantes en las fiestas de fin de año. Indicaron que se trata de un “cambio de hábito”, aunque afirmó que “este año se aceleró”.

“Todo lo que es productos festivos vienen cayendo hace años, en especial todo lo que es turronería, almendras, espumantes y lo que es sidras principalmente. En la medida en que la categoría fue creciendo en diversidad, con fresas y otros sabores, el consumo fue variando constantemente año a año. Pero este año se aceleró todo eso”, sostuvo en diálogo con Victor Hugo Morales en la AM750.

Según el relevamiento de Farina, tras recolectar los datos de compras mayoristas contraponiendo la reposición de las mismas, “principalmente lo que es champagne y sidra ha caído muchísimo”. “Ha crecido mucho la categoría fernet. La mezcla de fernet con gaseosa cola es lo más habitual”, remarcó.

“En lo personal lo que practico es mirar qué ponen los amigos en la mesa para compartir, y eso ya te da una señal de hacia dónde está yendo el consumo”, dijo.

“Años anteriores notamos que la sidra era un símbolo a la hora del brindis, pero ni siquiera se terminaba de consumir lo que había en la copa. Este último año notamos que la gente brinda con lo que ya tiene servido en la copa de la mesa y no se molesta en llenar una copa de sidra o champagne”, señaló.

Para el vicepresidente de CADAM, esto tiene que ver tanto con un cambio de hábito cultural como con la economía hogareña, cada vez más en baja.

“Tiene que ver con la economía hogareña y que la gente dice que para qué va a comprar algo que no va a consumir del todo. Va cambiando el hábito”, cerró.

18% fue la caída general de ventas de bebidas en octubre; con un leve repunte de bebidas alcohólicas más económicas o “rendidoras” como el fernet y el gin.  

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba