La cartera sanitaria pide precaución a la población ante el oportunismo de personas que aprovechan la contingencia por la emergencia sanitaria para estafar a otros. Además, recuerda la importancia de obtener información veraz y actualizada a través de medios oficiales.
El Ministerio de Salud Pública de la provincia hace una llamado a la población a permanecer alerta para evitar caer en manos de personas que aprovechan estos momentos críticos para engañar y estafar a los ciudadanos.
La cartera sanitaria advierte en particular sobre mensajes de WhatsApp y redes sociales donde solicitan donación de dinero para la compra de insumos hospitalarios.
En ese sentido, recordaron que la Provincia adquirió elementos e insumos, que comenzaron a llegar, por 145 millones de pesos para dotar a hospitales y centros de salud ante la emergencia sanitaria.
A través de una inversión de 76 millones de pesos en medicamentos y de 69 millones en insumos, se tendrá en condiciones a los hospitales del territorio provincial para la adecuada atención.
Dentro de los elementos comprados por la cartera sanitaria provincial se encuentran agujas y jeringas descartables de distintos tipos y para distintas funciones; alcohol en gel y etílico, mascarillas, llaves estériles, pulseras adaptadas para neonatos, bisturíes, equipos estériles y materiales para infusiones intravenosas, envases y bolsas descartables de diversos usos; agua oxigenada; bajalenguas, entre otros elementos sanitarios.
Asimismo, desde el Ministerio agradecen a las personas individuales e instituciones que pensaron en colaborar con el sistema y acercaron su colaboración. Pero que hoy más que nunca el sistema de salud y la comunidad toda, necesitan que la solidaridad de las personas sea demostrada con el cumplimiento estricto del aislamiento domiciliario.
Los canales oficiales para obtener información son: www.chaco.gov.ar, Ministerio de Salud Chaco en Facebook y, @chacosalud en Instagram y Twitter.