El radicalismo más puro se impuso en las calles y en el búnker de Roy Nikisch, electo como nuevo intendente de Resistencia. En local en pleno centro de la capital chaqueña, en Perón 323, la banderas rojas y blancas antepusieron la llegado del candidato ganador, acompañado del también gobernador electo Leandro Zdero.
“Juntos vamos a cambiar a las cosas. Quiero agradecerles a todos, a la gente de interior de Chaco que vino hoy”, dijo Nikisch en el escenario, acompañado también de concejales y diputados electos. “Volvimos a ser gobierno”, enfatizó y recuperó “códigos no escritos” del partido y que sellan “estos 40 años de democracia”.
El intendente electo agradeció y pidió disculpas a quienes lo apoyaron por fuera del partido, pero “queremos darle rienda suelta a nuestra felicidad”, dijo, en un guiño a la multitud de vociferaba uno de los canticos partidarios de la Unión Cívica Radical.
Nikisch hizo un apartado, justamente, dedicado a los compañeros radicales –nucleados en la UCR NEA-, “amigos correntinos, del norte de Santa Fe, a los amigos formoseños que ya estuvieron el 17 de septiembre” y añadió “mi familia es de Formosa” por lo que destacó la participación de correligionarios de esta provincia. “Decirles infinitas gracias. El camino recién comienza. Vamos a cambiar la historia de Resistencia. Hemos ganado Resistencia, hemos ganado la provincia. Acá no ganó Juntos por el Cambio, acá ganó la gente”, subrayó Nikisch.
LEANDRO ZDERO
“Quiero decirles que el agradecimiento es profundo a los resistencianos. Me explota el corazón de alegría. El intendente electo de Makallé, pero en esa alegría, en particular quiero felicitar porque soy hijo del interior, de Quitilipi, donde hemos ganado”, inició el gobernador electo Leandro Zdero, que habló luego de Nikisch. Sobre éste último dijo que Resistencia “va a tener la oportunidad de tener un gran intendente como Roy”. “Un intendente que sabe gestionar, que tiene experiencia, que sabe lo que es la Municipalidad y que también fue un gobernador exitoso y también lo será como intendente de Resistencia”, expresó.
“Mi compromiso con los resistencianos es trabajar codo a codo. Tenemos una gran tarea de recuperar esta ciudad y lo vamos a hacer juntos. Cuando decidimos emprender esta alianza, no fue con los dirigentes, sino con la gente. Fuimos capaces de escuchar, hicimos y construimos esta alternativa no por un partido político, sino con muchos, con hombres y mujeres que abrazan otras banderas, pero con el común denominador de sacar a Resistencia y Chaco adelante. Ese será nuestro compromiso por los cuatro años”, aclaró Zdero, en un discurso que se diferenció de Nikisch y de la fiesta radical que llenaba el salón.
“Decirles a los jóvenes, a los comerciantes, emprendedores, a los ciudadanos que vamos a honrar esta confianza, con mucho trabajo y mucha austeridad, administrando bien los recursos de la gente. En Chaco comenzó a soplar vientos de cambio”, concluyó.