La ProvinciaÚltimas noticias

“Rotundo no a un proyecto destructivo”

Carta de jubiladas y jubilados municipales (*)

Como jubilados y jubiladas municipales queremos hacer público nuestro enérgico rechazo al proyecto de ley que propone destruir el sistema solidario de nuestra obra social. 

El proyecto está sustentado en la palabra de la cual se quieren apropiar los totalitarios con la complicidad de los obsecuentes locales: libertad.

Están muy errados si creen que utilizando esa palabra con fines egoístas podrán seguir destruyendo las conquistas populares. Nuestro Instituto de Seguridad Social y Seguros tiene 71 años y los afiliados, nuestras familias y una mayoría del pueblo chaqueño se expresó en las urnas, (en la gestión de un gobierno radical) para mantenerlo en la provincia y no traspasarlo a la Nación.

Nuestra obra social, a pesar de sus imperfecciones,  es una de las mejores del país, y no es desfinanciándola como se la va a mejorar. Porque con la libertad de elección se irían los que tienen sueldos altos y en el Insssep solo quedaríamos el pobrerío, rompiendo el principio de la solidaridad.

En el Chaco en antecedente de la obra social son las sociedades de socorros mutuos que las conformaron los anarquistas, los trabajadores inmigrantes, nunca tuvieron intenciones de lucro, porque nadie es indiferente a los sufrimientos de sus semejantes, como además lo propugnan todos los credos religiosos.

Nuestra obra social da trabajo a todo un sistema de prestadores médicos, servicios hospitalarios, de estudios complejos, laboratorios, farmacias, que aunque tengamos nuestras diferencias con algunos por el cobro del plus, no nos vamos a desunir en la defensa del sistema solidario.

Hoy una gran parte de los habitantes de nuestro país están sufriendo el aumento sideral de las prepagas, de tal manera que están renunciando y se van al sistema de salud pública. Hoy con algunas de las prepagas de renombre, de altas cuotas, sus afiliados deben pagar plus  a sus prestadores.

Solo el servilismo a las multinacionales y a los grandes capitales que manejan las prepagas pueden explicar este disparatado proyecto, esperamos que el gobernador reflexione y dé la orden a sus legisladores para que retiren este proyecto que ataca a la inmensa masa de trabajadores del estado provincial y de los municipios.

Ningún problema se resolverá destruyendo las instituciones creadas por las comunidades que siempre hicieron lo posible de vivir con bienestar a través del ejercicio de la solidaridad, que se practica con libertad. 

(*) Alfredo Serantes, DNI 10.567.958; Mirtha Talavera, DNI 16.936.232; Armando Benitez, DNI 11.653.870; Julio Portillo, DNI 12.477.047; Genara Centurión, DNI 12.643.576; Nicolás Portillo DNI 16.321.802; David Zambrino, DNI 14.227.936; Daniel Retamozo, DNI 17.595.963; Elvira Perez, DNI 13.439.220; Ana Maria Esquivel, DNI 14.974.873; Hugo Pamies, DNI 10.850.252;  Ana María Ruiz, DNI 12.871.734; Carlos Aranda, DNI 10.291.706.                                                

         

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba