El gobernador electo Leandro Zdero dio a conocer en el transcurso de la mañana de ayer los nuevos nombramientos que integrarán la próxima gestión ejecutiva. Se trata del comisario General (retirado) Fernando Romero, quien estará al frente de la Jefatura de Policía del Chaco y de Irene Dumrauf, como presidenta del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP).
Romero es Comisario de la Policía del Chaco y además técnico Superior en Seguridad Pública. En sus más de 30 años de servicio, trabajó en distintas dependencias policiales, como Director de Zona Interior y Director General de Seguridad Interior en Sáenz Peña; director general de Recursos Humanos y Materiales; director general de Investigaciones y ya fue jefe de Policía de la Provincia durante la gestión de Domingo Peppo, cargo que cesó en julio de 2020 por diferencia con el gobernador Jorge Capitanich y se acogió al beneficio del Retiro Obligatorio.
Dumrauf, por su parte, es docente, profesora de Historia, Geografía y Formación Cívica; título extendido por la UNNE. Fue concejala de la ciudad de Resistencia, secretaria de Gobierno del Municipio capitalino durante la gestión de Aida Ayala y diputada provincial, con mandato cumplido. Además, ocupó el cargo de vicepresidente en la Legislatura provincial.
NBCH
En las últimas horas de ayer, algunos medios locales lanzaban la primicia de que el contador Germán Dahlgren habría aceptado ser el presidente del Nuevo Banco del Chaco durante la gestión de Cambiemos. El profesional se dedica hasta ahora a la asesoría impositiva, societaria y auditoria para el sector privado de la región. Es socio CEO de Dahlgren & Asociados, el cual integra desde hace más de 25 años.