Policiales

Revincularán a una madre con su hija tras una denuncia de abuso sexual

El caso refiere a una lucha judicial entre las familias materna y paterna de la niña de seis años luego del presunto abuso. La madre Silvana Osurak es acusada por el padre y la abuela de la pequeña de ser responsable de lo sucedido.

En entrevista una radial, Osurak manifestó que la justicia de Sáenz Peña accedió a la revinculación con su hija de seis años. Además fue sobreseída de todas las acusaciones en su contra y de su pareja, y las mismas fueron desestimadas.  Por otro lado, la abuela paternas de la niña se manifestó durante la mañana frente a las oficinas del Poder Judicial de Resistencia, que la justicia prohíba la revinculación.

La abuela paterna de la niña, fue quien denunció a Silvana Osurak por el abuso y por esto reclama que la menor no vuelva a reunirse con su madre. Sin embargo la denuncia fue desestimada en todas las instancias. Su reclamo fue en el Superior Tribunal de Justicia pidiendo una apelación.

En declaraciones radiales, Silvana Osurak expresó sobre su hija: “No pierdo la fe y tengo muchas personas que están acompañándome, pero acá una personita que está sufriendo la mayor parte, y se puede ver reflejado en la escuela” Y añadió “yo voy prácticamente muy seguido a la escuela, hablo con la maestra, con la directora, la niña tiene muchos cambios, está sufriendo”.

Para que Osurak recupere la custodia de su hija resta que el Superior Tribunal de Justicia dictamine como seguirá la apelación realizada por la familia paterna al sobreseimiento. Mientras tanto, Osurak avanzó con la medida de revinculación ante el Juzgado de Familia y hace pocas semanas se le otorgó favorablemente dicho pedido.

“En la otra parte son insistentes y obstructores, la abuela y el padre, seguían metiendo palos en la rueda hasta que salió porque definitivamente es un derecho, me dieron la revinculación que es mínima, pero es un avance porque yo quiero ver a mi hija y ella también a mí”, aseguró.

Finalmente indicó que la pequeña “debería estar en este momento jugando, en la plaza, y pasándola bien, y tiene que estar encerrada, prácticamente secuestrada por parte de la familia paterna”. “Todos pedimos que se escuche a la niña, también lo pedí infinidades de veces y todos los informes del equipo interdisciplinario en los encuentros coinciden en lo mismo, la manipulación que tiene y cómo fue trascendiendo en el tiempo. Hay que dar la revinculación y, prontamente, la restitución porque eso va de la mano”, remarcó.

 

Fuente: La Red Noticias

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba