Concluyó la segunda de las tres reuniones previstas para este viernes entre los gremios aeronáuticos y el Gobierno, después de que los trabajadores de Intercargo organizaran una asamblea informativa sorpresa. Tras esta medida, el Gobierno le había dio a los gremios aeronáuticos un plazo hasta este viernes para presentar una propuesta para que Aerolíneas Argentinas opere normalmente y sin conflictos, caso contrario, advirtió que cerrará la empresa. «Fue positiva», coincidieron los sindicalistas.
Las reuniones se suceden en el edificio de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque. A las 16:30 terminó la primera reunión con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que conduce Pablo Biró, quienes llevaron una propuesta. No sé llegó a un acuerdo, pero hubo avances en la negociación. La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes. Mientras tanto, APLA se comprometió a no realizar medidas de fuerza.
La segunda reunión fue con la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA). Su secretario gremial, Andrés Junor, afirmó que fue positiva y celebró la apertura del diálogo. «Venía cerrado desde hace mucho tiempo, donde las partes pudimos expresar las necesidades de cada uno, pero no hubo avances«, aclaró.
Junor expresó la preocupación que tienen con el futuro de Aerolíneas Argentinas, pero se mostró optimista. «Queremos llevar tranquilidad a los 2.500 empleados de la compañía y creemos que vamos por buen camino«, afirmó.
La próxima reunión es con la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), dirigida por Edgardo Llano, gremio.