DestacadasGénerosÚltimas noticias

Resistencia y Orgullo: la comunidad disidente marchó por los derechos y contra la crueldad

La calle Marcelo T de Alvear frente a Casa por la Memoria se volvió una fiesta de identidades y colores, con música y vibras de festejo, la comunidad disidente de Resistencia y alrededores marchó para celebrar la visibilidad LGBTIQ+.

Durante la marcha, que inició pasadas las 18 horas, una muchedumbre con música serpentina y carteles de protersta y festejo se manifestó por la visibilidad de las identidades gays, lésbicas, travestis, transexuales y no binarias. La marcha desconcentró en la Plaza España donde se celebró el Festi Disidente con artistas, música en vivo, Djs y feria transfeminista.

Al llegar a la plaza, las personas que marcharon se agruparon en el anfiteatro para disfrutar los espectáculos del festival. El mismo inició con la lectura del documento de cierre, que sentenciaba “Nuestros derechos no son mercancías, no son números, ni son festivales orgullosos mientras continúan con el desmantelamiento de la institucionalidad y las políticas públicas de derechos humanos y de género”.

El documento completo

“Travestis y travos, varones y mujeres trans, lesbianas y tortas, gays y maricas, bisexuales, intersex, personas no binaries, nos movilizamos para decir que «A la crueldad respondemos con Orgullo» «No hay libertad sin derechos ni políticas públicas».

Repudiamos la persecución y el abandono de las personas LGBTINB+ por parte del gobierno nacional y provincial. ¡Basta de despidos! Han perseguido y despedido a miles de trabajadorxs, inclusive a las personas trans protegidas por el Cupo Laboral que logramos con nuestras luchas. ¡Reincorporación ya de las personas travestis y trans despedidas!

Basta de persecusión laboral a las disidencias! El orgullo resiste y se defiende, no se vende! Exigimos la restauración de los mecanismos de protección y promoción de nuestros derechos y por la erradicación de la discriminación, la xenofobia y racismo. ¡Exigimos la reapertura del INADI!

¡Basta de hambre y persecución! Repudiamos la política de hambre y la persecución del gobierno de Milei y Zdero. Exigimos el cese de la persecución a los movimientos sociales y la provisión de alimentos a los comedores populares. El poder judicial ya sentenció, entreguen las mercaderías, el hambre no espera!

La escuela es un espacio de transformación social, resistimos en la defensa de la Educación Sexual Integral como una pedagogía del cuidado de las niñeces y adolescencias. La educación sexual integral desde una perspectiva de género y no binaria.

Zdero que paso con Enia? En el actual contexto de ataque a la educación pública, gratuita, exigimos que se garantice el financiamiento universitario y de toda la educación pública en todos sus niveles y modalidades. Universidad de lxs trabajadorxs y al que no le gusta: se jode!

También hoy, repudiamos el negacionismo del terrorismo de Estado, decimos: ¡Son 30 mil!, ¡Ni olvido ni perdón!, las maricas tenemos memoria, son 30400 detenidos desaparecidos LGBTI, ¡Presentes!, Ahora y Siempre!

Por un orgullo LGBTINB+ popular, transfeminista, plurinacional, antirracista y anticapacitista.

¡Fue un crimen de odio: Que se fije fecha del segundo juicio por Tehuel de la Torre ya!, ¡No a la criminalización de nuestras identidades! ¡Basta de mafia judicial! ¡Por una reforma judicial con perspectiva transfeminista y LGBTINB+! Por niñeces y adolescencias libres y el pleno acceso a la Ley de Identidad de Género. Orgullo es Salud y la Salud es Integral. ¡Basta de patologización!

Promoción y garantía del derecho al deporte para todes. Acceso y permanencia de las personas travestis trans y no binarias en el deporte. Justicia por el triple lesbicidio de Barracas. Pamela, Roxana y Andrea: ¡Presentes! ¡Vigilemos a la policía! ¡Basta de violencia institucional y represión! ¡No a la reducción del presupuesto para la respuesta al VIH y hepatitis virales! ¡Reparación histórica para personas travestis y trans mayores!

¡Basta de travesticidios!, porque estamos hartxs de sobrevivir, sabemos que tenemos derecho a ser felices, al carajo su libertad! por Fabiola Ramírez, por Patricia Ramirez, por Diana Sacayán, Pia Baudracco, Lohana Berkins, Alejandro Rodrigo Bussolon, Pepa Gaitan, César Cigliutti, Fernanda Ramírez, La Maritrini, Sheyla, Lorena, Loreley, Nerina… y por todxs a quiénes este sistema arrebató antes.

¡Mariposas militantes presentes … ahora y siempre! Anhelamos poder vivir en una sociedad más justa, más igualitaria, más empática y por lo tanto, más libre.  ¡Porque no solo padecemos las injusticias, sino que también luchamos contra ellas!  Y seguiremos luchando,  porque como dijo Lohana y Zacaya, al calabozo y al closet no volvemos nunca más!”

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba