En esta oportunidad, y a través de la pulverización espacial con hipoclorito de sodio, se desinfectó en los barrios contenidos entre las avenidas Alberdi hasta Hernandarias; Alvear hasta Marconi, donde se encuentran las Villas Progreso, del Parque, Río Arazá, Monseñor de Carlo y Belgrano, entre otros.
El trabajo fue realizado por 30 operarios municipales dotados de 20 motomochilas y máquinas termonieblas que dispersaron este producto, inocuo para la salud de las personas, mascotas y plantas.
El subsecretario de Regulación y Fiscalización del Municipio, Gustavo Amann, supervisó el operativo, del cual explicó: “Seguimos trabajando desde las distintas áreas en coordinación con el intendente, Gustavo Martínez, con el uso del hipoclorito, para tratar de cumplimentar todas las manzanas, porque es un elemento más para luchar contra este virus, que es de superficie”.
Sobre la continuidad de la cuarentena, el funcionario indicó: “Esto apoya el trabajo que venimos haciendo. El Municipio no va a bajar los brazos en este tema, porque la desinfección en vía pública con el hipoclorito de sodio es lo que va a complementar el lavado de manos, el quedarse en casa, mantener el distanciamiento social y continuar con las normas. Esto va a ser un trabajo arduo, pero hay que continuar con un Municipio presente”.
Por su parte, el asistente Ejecutivo en Saneamiento Ambiental y coordinador de estos trabajos, César Ayala, aseguró que los mencionados operativos son reforzados a pedido del intendente, mientras que su par, Edgardo Britte, recordó que se utiliza hipoclorito de sodio y que no afecta la salud de las personas ni las mascotas. “Cuando este producto cae a la superficie, elimina al virus”, sostuvo, instando a los vecinos a realizar lo mismo con lavandina para desinfectar el suelo, picaportes, mesas y otros sectores de uso frecuente en los hogares.