En el 174º aniversario del paso a la inmortalidad de José Francisco de San Martín, la Municipalidad de Resistencia llevó adelante actos. Desde la Asociación Sanmartiniana recordaron la capacidad del Libertador para superar las adversidades y seguir luchando por los objetivos comunes por sobre toda frustración.
El programa se inició con el izamiento de la bandera en el mástil ubicado frente el palacio municipal; se colocaron ofrendas florales en los bustos en la explanada municipal, frente a la legislatura provincial, Club Social y en el monumento ecuestre en la Plaza 25 de Mayo.
La Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti” acompañó la ceremonia junto a alumnos secundarios y universitarios, colectividades, excombatientes y representantes de fuerzas armadas y de seguridad.
En ese marco se contó con la invocación religiosa del párroco Rubén Juárez y palabras alegóricas que renovaron la admiración y reconocimiento que el pueblo argentino le debe al general San Martín.
La concejala Carla Cantero y el secretario de Desarrollo Humano, Pablo Mujica, representó al intendente Roy Nikisch en las distintas actividades que también contaron con la participación de otras autoridades municipales, representantes de organizaciones de la sociedad, establecimientos educativos; además de fuerzas armadas y de seguridad.