El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, convocó al Concejo Municipal a sesión extraordinaria para tratar una serie de proyectos de ordenanza que consideró de relevancia para la gestión, entre ellas la recomposición del sueldo básico municipal.
Con una nota elevada a la Presidencia del Legislativo comunal, Nikisch solicitó el “tratamiento a fin de aprobarse estas medidas de enorme impacto en la comunidad”.
Se destacan la ordenanza para la recomposición del sueldo básico de los empleados municipales y la derogación del beneficio “Permanencia en la estructura” establecido en la ordenanza 13513/21.
Otros proyectos que deberán tratar los ediles serán los que refieren al de retiros y pasividad anticipada de personal comunal, como así también la regularización dominial de establecimientos educativos y centros de salud.
También se encuentra para su tratamiento el programa “Resistencia juega”, que permitirá, entre otras cosas, la continuidad de políticas públicas con entidades deportivas que requieren medidas de apoyo para el desarrollo de sus actividades.
Asimismo, solicitan la adhesión de Resistencia al Régimen de Regularización de Activos y al Régimen de Incentivo para Grandes Inversores (RIGI), de vital importancia para el inicio de este año cuando los contribuyentes deben tomar decisiones sobre la posibilidad de pagos anticipados de tributos municipales y otras situaciones impositivas.