Desde la Comisión provincial por la Memoria confeccionaron un comunicado en el cual repudian lo sucedido esta mañana, «nadie en su sano juicio puede ignorar que si hay algo que identifica a la Secretaría de DDHH y Géneros su vocación de diálogo constante y apertura a todos los sectores, sin distinciones y con amplitud en la gestión.
No avalamos de ninguna manera este tipo de accionar, sabemos de la grave situación social por la que atraviesa una parte importante de nuestro pueblo, pero el atropello y las amenazas no son una manifestación genuina de ese problema.
La existencia de la Secretaria de DDHH de la Provincia del Chaco fue una conquista del campo nacional y popular, para justamente ser gestora de reclamos que hacen a los derechos inalienables de los pueblos y ciudadanos.
Aunque se tengan diferencias políticas con la actual gestión de la misma, la agresión y el uso de la fuerza no pueden ser fundamentos de la misma, porque esta gestión encabezada por la compañera Silvana Pérez y Nayla Bosch se ha caracterizado por hacerlo de forma abierta acogiendo los reclamos y tomando parte activa en las situaciones más críticas.
Apoyamos y nos hacemos solidarios con la actual Secretaria, así como con todos y todas las trabajadoras de la misma. Hacemos mención especial a la compañera Úrsula Sabarece porque sabemos el mal momento que pasó a raíz de la agresión de estos violentos.
Los organismos de DDHH del Chaco en conjunto con otras organizaciones sociales y políticas hemos conseguido grandes conquistas y somos conscientes que aún falta y mucho, pero nuestro compromiso sigue intacto.
No creemos que las autoridades deban ser reemplazadas por la expresión y la presión de un grupo, no es así la democracia.
Así como no avalamos la represión policial a la protesta social, ni la judicialización de los que reclaman no avalamos actitudes patoteriles ni facciosas»