Las “Madres contra el Hambre” denunciaron que un grupo de policías las interceptaron y reprimieron cuando querían subir a la vereda para entregar una nota de pedido de audiencia dirigida al gobernador Leandro Zdero y realizar una ronda alrededor de Casa de Gobierno.
“Esta mañana, como todos los jueves hace un mes y medio, intentamos entregar por cuarta vez un pedido de audiencia al gobernador Zdero, un derecho ciudadano que se nos niega. Cuando quisimos avanzar un grupo de policías fuertemente armado nos interceptó y negó la posibilidad de circular por la vereda. Hay mujeres que fueron pateadas y empujadas por policías hombres”, declaró Sonia Cardozo.
“Zdero se abraza con el Papa Francisco mientras manda a golpear a las mujeres que preparan la comida en merenderos y comedores comunitarios con lo poco que tienen, lo único que existe en la capital de la provincia más pobre de la Argentina es la violencia institucional como respuesta a reclamos pacíficos”, reflexiona la referente de Libres del Sur Territorial e integrante de ‘Madres contra el Hambre’.
Cardozo manifiesta: “La policía debería enfocar su tiempo y esfuerzo en prevenir delitos que cada día afectan a trabajadores, prevenir la violencia de género y accionar para proteger a las mujeres. Sin embargo evocan un protocolo inexistente para impedirnos circular por la vereda y entregar una nota en Casa de Gobierno”.
El jueves que viene continuará la ronda de “Madres contra el Hambre” y esperan el acompañamiento de distintos sectores y manifiestan “no abandonar el pedido”.