La jueza María Servini dispuso liberar este martes a 11 de los 16 detenidos que aún continuaban presos tras la represión en el Congreso durante el tratamiento de la ley Bases.
Multitudinaria movilización por por la liberación de los detenidos
La decisión de la jueza se dio a conocer luego de una multitudinaria movilización en el centro de la ciudad para reclamar por la liberación de los detenidos.
Alrededor de las 17, a Plaza de Mayo llegaron miles de manifestantes para acompañar a los familiares de las 33 personas detenidas en los alrededores del Congreso el 12 de junio pasado, quienes reclaman la liberación de todos los presos y el cierre de las causas por supuesto «terrorismo».
Durante el acto no hubo oradores ni se leyó un documento. El pedido y la denuncia eran claras. Se resumió en tres consignas: libertad a las y los detenidos por la ley Bases, cierre de todas las causas por luchar y cese de las persecuciones.
El reclamo lo realizaron ante un nuevo gran despliegue de las fuerzas de seguridad que vallaron la Casa Rosada desde temprano. El portavoz presidencial había sugerido otra cosa. «No habrá más que el operativo habitual. Si te referís a si va a haber algo, en particular, claramente no, como no ocurre en ninguna manifestación«, dijo en su habitual conferencia de prensa.