Luis Cabrera, secretario de Transporte del Municipio de Resistencia, brindó detalles de cómo será el servicio de remises y taxis en la ciudad. En comunicación con radio Libertad, explicó la resolución municipal que regula la circulación de estos vehículos.
Según la medida hecha por el intendente, Gustavo Martínez, el servicio solo está disponible para remises habilitados en Resistencia y pueden viajar dos pasajeros por unidad como máximo, siempre sentados atrás.
«También se exige tanto al conductor como al pasajero el uso de guantes, kit de desinfección y barbijos. Cuando desciende el pasajero, el chofer debe desinfectar la unidad», remarcó Cabrera. También recordó que el espacio del conductor debe estar aislado y que se permita la visibilidad con el pasajero por medio del espejo retrovisor.
«Habilitamos los remises radicados en Resistencia porque esas son nuestras facultades. Solamente está permitido el servicio puerta a puerta de 6 a 18, solicitando el servicio por teléfono o mensaje», agregó.
Subrayó que los móviles no podrán levantar pasajeros por la calle ni circular por la ciudad o en las paradas. “Los choferes deben estar en sus domicilios y los pasajeros deben ser transportados a los fines que están exceptuados», sostuvo.
COLECTIVOS
Cabrea señaló que desde la Municipalidad consideran necesaria una ampliación de servicios de transporte urbano: «Los colectivos no pueden cumplir con la demanda en estas condiciones, esto se pudo ver el viernes», aseveró.
«Tenemos esa diferencia de criterio con el Gobierno provincial, pero creo que se podría resolver mediante el diálogo», indicó.
«Durante el viernes los choferes tuvieron problemas con pasajeros y la policía, hubo cortes de calles que alteraban el recorrido y eso se sumaba a la poca frecuencia. Creo que estas cuestiones deberían ser más coordinadas», explicó.
El funcionario aclaró sobre el reclamo de pagos que realizan los conductores: «El Municipio paga una compensación por desequilibrio financiero. Las empresas acreditaban los desequilibrios financieros del año en curso y eso habilitaba a los municipios a pagarles las cuotas que nos entregaba el Ministerio de Transporte de Nación. Tenemos un total de 20 millones de pesos que aún no han sido transferidos, por lo cual hoy no tenemos nada para transferir a las empresas».
«Lo lógico hubiera sido sacar de circulación los colectivos o tener un servicio mínimamente reducido y dejar los taxis y remises. Ahora han estado trabajando en pérdida», cerró.