Un grupo de trabajadores de remises solicitó al gobierno provincial que se le otorgue a cada uno un subsidio de 30 mil pesos para paliar de algún modo la caída en los ingresos producto de las restricciones dispuestas por la pandemia. Además, comentaron que gracias a las gestiones que realizaron con Desarrollo Social, los remiseros que se encuentran aislados por estar infectados con COVID-19 recibirán asistencia alimentaria por parte del Estado. Pedro Amarilla, del Sindicato de Choferes de Remises Particulares, comentó a CIUDAD TV que le están solicitando al Ejecutivo provincial la entrega de un subsidio de 30 mil pesos para todos los remiseros, estén o no registrados.
“Los cinco mil pesos que entregaron la primera vez fue muy poco y lo recibió poca gente. Por eso pedimos que esos 30 mil pesos para todos los trabajadores del volante, estén o no registrados. Queremos la participación de todos los compañeros que hoy por hoy quedaron sin trabajo o que vendieron sus autos. Estamos en una situación muy extrema”, sostuvo Amarilla.
En segundo lugar, indicó que gracias a las gestiones del sindicato se logró que Desarrollo Social comience con la entrega de módulos alimentarios para aquellos trabajadores del volante que tuvieron que quedar aislados por ser COVID-19 positivo.
“Hoy están trabajando el 30% de los que trabajaban antes de la pandemia. Bajó la demanda y el trabajo. Tenemos trabajadores en situación de calle. Propietarios que tenían dos o tres autos hoy no tienen. Y no fuimos nunca asistidos por el Estado”, remarcó Amarilla. (Fuente: Chaco Día por Día)