Conmemorando el mes de la Mujer Trabajadora, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, formó parte de un homenaje que se le realizó a tres mujeres en la fundación Mamá Luz, ubicada en la calle Remedios de Escalada 964, allí se reconoció la trayectoria, fuerza, perseverancia y servicio a la comunidad de Estela «Pocha» Molero Nazzeta, Juana Correa y Felipa Gómez.
Esta actividad se desarrolló en el marco del “Marzo de Mujeres”, una propuesta municipal cuya finalidad es destacar a aquellas mujeres cuyas actividades están vinculadas al quehacer social, vecinal y comunitario de Resistencia.
Gustavo sostuvo que “varios barrios se congregaron en una acción permanente y comunitaria con la intención de movilizar a los vecinos y vecinas para recuperar el entramado del tejido social y los valores”.
En igual sentido, indicó que “es necesario que las personas superen las instancias de fragmentación y se vuelvan a integrar”, y agregó que “es importante reconocer el trabajo de mujeres que fueron adelantadas, que abrieron el camino para muchas otras y que son ejemplos de vida”.
Juana Correa fue una de las primeras choferas de colectivos en Resistencia, y remarcó que “este homenaje fue una emoción muy grande que llena el corazón”.
La trabajadora social Estela «Pocha» Molero Nazzeta expresó que “esto fue un orgullo y una demostración de cariño gigante al trabajo realizado”, y amplió diciendo que “los vecinos y vecinas precisan tener un lugar donde encontrarse”.
Por último, la trabajadora comunitaria Felipa Gómez señaló que “se trabajó mucho para que los vecinos y vecinas de esta zona pudieran tener sus hogares”.