La Municipalidad de Resistencia inició una campaña informativa y de concientización a los comerciantes, fomentando el respeto a los horarios de recolección de residuos, la prohibición del arrojo de basura en vía pública y el impedimento de la entrega a los carreros.
Se trata de una iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Gobierno y que comenzó en aquellos locales ubicados en avenidas, apuntando a evitar minibasurales que suelen existir en los canteros centrales. En tal sentido, se recuerda que la franja horaria para el depósito de basura en cestos domiciliarios en el micro y macrocentro es de 20.30 a 21, de domingo a viernes.
El secretario de Gobierno Comunal, Emilio Varisco, apuntó: “De la mano del área de Fiscalización Urbana y con personal de inspección general estamos llevando adelante esta campaña de información y concientización en comercios del micro y macrocentro. Posteriormente lo extenderemos al resto de la ciudad”.
Además, agregó: “Por supuesto el drama de la basura es uno de los temas que más nos ocupa como gestión. Por mandato del intendente el trabajo inter-Secretarías es permanente, sobre todo entre las áreas de servicios y obras públicas. Los vecinos destacaron la importancia de este tipo de campañas así como también la compra de contenedores y la próxima adquisición de camiones compactadores de residuos que serán propios de la Municipalidad, entendiendo absolutamente necesario contar con un equipamiento acorde a lo que demanda la problemática”.