
A través de las tareas de inteligencia previa realizadas por las diferentes unidades de la Policía del Chaco, con el acompañamiento del Ministerio de Seguridad de la Provincia, en las últimas horas se realizaron diferentes allanamientos en el Gran Resistencia como también en el interior. El resultado, una gran cantidad de estupefacientes secuestrado, dinero proveniente del narcotráfico y la detención de varias personas.
En primera instancia, en las primeras horas de este viernes, efectivos de la División del Cuerpo de Operaciones Motorizadas atraparon a una joven de 21 años en inmediaciones de avenida Urquiza y pasaje Fortín Tapenagá, en la zona sur de Resistencia. En ese lugar, los efectivos secuestraron la suma de $6.608.300 pesos, 234 gramos de cocaína distribuidos en 1.003 envoltorios, 177 gramos de marihuana distribuidos en 92 bochitas, un teléfono celular y una cámara de fotos.
Posteriormente, el personal de la División Operaciones Drogas Interior de Presidencia Roque Sáenz Peña realizó varios allanamientos en diferentes domicilios en la localidad de Machagai en el marco de una investigación por “Supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes”. Los domicilios allanados se encontraban por calle 29 de Mayo, Quinta 50, y calle 2 de Abril pertenecientes al barrio Reserva de esa localidad.
Como resultados de los procedimientos, los investigadores secuestraron 1.046 gramos de marihuana distribuidos en 830 bochitas, 54,2 gramos de cocaína distribuidos en 103 bochitas, $742.530 pesos en efectivo, una balanza, dos celulares, una tumbera, entre otros elementos relacionados a la causa. Además, en las diligencias detuvieron a dos personas y una tercera fue notificada de su situación legal.
En los diferentes allanamientos participó el Subjefe de Policía Comisario General Manuel Victoriano Silva, el Director General de Consumos Problemáticos, Comisario General Jorge Bernardino Ramírez, el jefe del Departamento Antinarcóticos Interior, Comisario Principal César Basiniani, personal del Cuerpo de Operaciones Especiales y unidades dependientes de la Dirección General de Policía Caminera.