Derechos HumanosDestacadasÚltimas noticias

Realizarán un conversatorio sobre la Masacre de Napalpí en Sáenz Peña

Las charlas se realizan en cumplimiento de la sentencia del juicio por la verdad que se realizó en 2022.

En cumplimiento de la sentencia, se realiza el conservatorio en Sáenz Peña, sobre la Masacre de Napalpi y el Juicio por la Verdad y la Sentencia.

Es organizado por la Subsecretaria de DDHH del Chaco y el Municipio local; está dirigido a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, a las fuerzas de seguridad federales y provinciales de la localidad y al publico en general.

La Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno y el Instituto de Cultura del Chaco junto al Municipio de Sáenz Peña y, organizan este miércoles 19 de marzo desde las 9, en Centro Cultural Ex Cine Teatro Español de la localidad de Sáenz Peña un Conversatorio “MASACRE DE NAPALPÍ Y JUICIO POR LA VERDAD”.

La Subsecretaría de Derechos Humanos quien fue querellante en el Juicio por la Verdad, convoca a la actividad, en su rol en el cumplimiento de la sentencia, de generar ámbitos de concientización y sensibilización sobre la temática tanto en ámbitos educativos como en la formación de las fuerzas de seguridad

La Charla esta dirigida a estudiantes de todos los establecimientos educativos secundarios, terciarios y de la Universidad y así a integrantes de las fuerzas de seguridad como la Policía del Chaco, Gendarmería y Policía Federal y a todo el publico en general que quiera asistir.

Desde la convocatoria destacaron: “Es imprescindible que la transmisión de la información se realice con responsabilidad y con la seriedad que amerita el tema, con respeto a las víctimas de estas graves violaciones a los derechos humanos”.

La sentencia de la Jueza Federal Zunilda Niremperger, ordenó incluir la enseñanza de los hechos probados dentro de los diseños curriculares a nivel nacional en los niveles Primario, Secundario, Terciario y Universitario y así también incorporarlos a la instrucción y capacitación de las fuerzas federales y provinciales en un módulo sobre respeto a los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas.

El Programa del Conversatorio, es el siguiente:

APERTURA:

· Palabras de bienvenida del Sr. Intendente Municipal BRUNO CIPOLINI

· Palabras a cargo del Subsecretario de Derechos Humanos HUGO MALDONADO

· Palabras a cargo del Prof. EDUARDO MOLINA Secretario de Relaciones

Institucionales de la Municipalidad de Sáenz Peña

EXPOSITORES

· Se proyectara el video NAPALPI

DR FEDERICO CARNIEL Fiscal Federal General

· Dr. DIEGO VIGAY Fiscal Federal AD HOC

· RAUL FERNANDEZ ( Centro Comunicación Indígena No’lhametwet )

· FIORELLA ANAHI GOMEZ (Artista de la Nación Qom)

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba