Teniendo en cuenta el pronóstico de nuevas lluvias para lo que resta de la semana, la Municipalidad de Resistencia toma recaudos ante posibles inconvenientes, manteniendo en buenas condiciones los sistemas de drenaje y que los caminos se encuentren habilitados para el tránsito automotor.
Desde la Comuna, destacaron que las áreas de Obras Públicas, delegaciones y centros comunitarios municipales desarrollan un amplio operativo que contiene trabajos de limpieza de avenidas, levantando tierra de los cordones y desmalezado en los canteros centrales y otros espacios verdes.
De esa manera, se evita el taponamiento de las rejillas, bocas de tormenta, sumideros y alcantarillas que pueden producir, en caso de fuertes precipitaciones, anegamientos temporales.
Hubo intervenciones a cargo de personal de los CCM de Villa del Parque, mientras que sus pares del barrio Mariano Moreno, con una cuadrilla de 10 operarios, ejecutó trabajos de poda, siguiendo los lineamientos fijados para esta época del año.
Por otra parte, hubo desmalezado y barrido en la avenida Juana Azurduy, tarea conjunta de la delegación del Parque 2 de Febrero y el CCM de Villa Río Negro.
La plazoleta del barrio Santa Rita también fue puesta en condiciones con un amplio desmalezado, ejecutado por el centro comunitario local.
Otros puntos donde se desarrollaron tareas de mantenimiento fueron en los barrios San Cayetano, con la gente de dicha delegación y en el Ricardo Güiraldes, en este caso efectuado por el CCM de esa zona.
Los operarios de la delegación Malvinas Argentinas despejaron de tierra y restos verdes los cordones y canteros de la avenida Islas Malvinas, mientras que el centro comunitario de Villa El Dorado trabajó en el desmalezado en las calles de tierra y pavimentadas.
Tanto la avenida Castelli como la Nicolás Rojas Acosta también fueron intervenidas en materia de saneamiento, tareas a cargo de los CCM del barrio Mariano Moreno como el de Villa Prosperidad. Hubo barrido manual en avenida Chaco desde Soberanía Nacional hasta Edison.
LOS NÚMEROS DE EMERGENCIAS
En caso de urgencia, las y los vecinos pueden contactarse con las siguientes áreas:
Defensa Civil: 4439999 (llamadas) y 3625162913 (WhatsApp).
Desagües y recolección de ramas: 3624534003 (WhatsApp)
Recolección de residuos: 3624528677 (WhatsApp).
Central de Tránsito: 3624734364 (WhatsApp).
Emergencias – Acción Social: 3624876726 (WhatsApp).