Marcelo Angione obtuvo la victoria en Makallé y seguirá conduciendo los destinos del municipio por cuatro años más.
El candidato logró el 40,72 % de los votos y, de esta manera el Nuevo Espacio de Participación (Lista 606), se quedó con la victoria electoral con un total de tres bancas de concejales en este municipio de segunda categoría.
De acuerdo a los datos del Tribunal Electoral, en la localidad fueron 18 las mesas habilitadas (17 mesas nacionales y una extranjera) en la localidad.
OTRAS LISTAS
En segundo lugar, quedó la lista 653 de Juntos por el Cambio, con Marcelo Cabrera y Federico Dalseggio como postulantes a conducir el Ejecutivo municipal y el Concejo, quienes cosecharon el 30,5 % de los sufragios y dos bancas legislativas.
El Frente Chaqueño (Lista 652), con Claudio Svriz y Cristian Maciel como candidatos, obtuvo el tercer lugar con el 16,27 % de los votos y una banca para el Concejo municipal y la cuarta posición fue para la lista 611 de La Nueva Opción, que postuló a Natalia Salina y a Alfredo Jaldin, con el 11,3 % de los sufragios y la séptima banca legislativa en juego.
Vale recordar que Marcelo Angione forma parte del Nepar, un espacio político que, tras las elecciones generales provinciales el 17 de septiembre, logró quedarse con los municipios de La Escondida y El Espinillo. A lo que ahora se suma Makallé.
QUITILIPI
El actual intendente de la ciudad de Quitilipi -una de las tres comunas chaqueñas que fueron a elecciones ayer-, Ariel Lovey seguirá siendo intendente por otros cuatro años.
Con cerca del 97,75 % de las mesas escrutadas provisoriamente, el jefe comunal de Juntos por el Cambio se quedaba con algo más del 50,44 % de los votos y cinco bancas en el Concejo Municipal. Frente al 42,45 % del Frente Chaqueño que llevó como candidato a Emiliano Arce, espacio que juntó cuatro bancas de concejales.
“Quedó demostrado que la gente sabe votar, y obtuvimos la reelección. Ahora comienza una nueva etapa, en esta segunda gestión voy a seguir trabajando para Quitilipi, esta vez con el apoyo de Leandro Zdero en la gobernación”, dijo.
En Quitilipi, hubo 88 mesas (más una extranjera) con otras propuestas: lista 610 del Frente Integrador, con Teresa Colla como candidata a intendenta, con el 0,88 % de los votos; la 668 de Libertarios en Acción, con Silvana García obtuvo el 2,22 % de los sufragios; y la 718, de Renacer Quitilipi, con Héctor Ledesma que se quedó con 4,02 % de los sufragios.