La agenda de Quintela
Quintela tiene una agenda peronista recargada. El jueves, La Rioja recibirá a intendentes de todo el país en la reunión de la Federación Argentina de Municipios (FAM) que conduce Fernando Espinoza y que nuclea a jefes comunales de todo el país.
Además de la reunión de la FAM, donde también confirmó su presencia Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), otro de los intendentes que entra en lote de posibles sucesores de Kicillof en la provincia de Buenos Aires, el viernes Quintela encabezará este viernes el acto de jura de la nueva constitución provincial en un acto que escala a nivel nacional y que contará con la presencia del gobernador bonaerense.
Peronismo y rol del Estado
«Hoy no está en disputa el capitalismo, sino quién conduce ese proceso capitalista, el mercado o el protagonismo de un Estado fuerte y presente. Nosotros decimos que el mercado es importante y necesario y tenemos que estimular para exista, pero con un Estado que regule la actividad de ese mercado y que no permita la avaricia natural que tiene ese mercado. El Estado tiene que tener que tener el poder de poner los límites a ese mercado”, destacó Quintela este sábado.
Sobre la situación actual del país, el gobernador indicó que “no era necesario crear condiciones de inaccesibilidad para los servicios, hoy hay mucha gente que tiene dificultades para pagar la energía porque se incrementó en un 400 o 500%, con los sueldos congelados, con la obra pública parada, con una devaluación del 120%, se triplicó el costo de los combustibles con el impacto en los rubros que tiene la sociedad para moverse en forma cotidiana y el actual desempleo producto de las políticas del actual presidente”.
“Nosotros queremos construir un país para 50 millones de argentinos, no para 10 millones que vivan bien” añadió. “No hay que privatizar –continuó-, eso significa profundizar las desigualdades. El Estado está para asegurar las condiciones no de igualdad, sino de equidad para que todos puedan acceder al agua, a capacitarse, a tener una vivienda digna, un trabajo digno, no una sociedad que viva de la dadiva”. En lo que respecta a la coparticipación, puntos extra coparticipables y distribución, Quintela sostuvo que “queremos un sistema equitativo de distribución de las posibilidades. Si las 23 provincias se desarrollan con un esquema productivo importante, les puedo asegurar que el país sale adelante. Al igual que La Rioja con sus 18 departamentos”.
Para finalizar, manifestó que el peronismo tiene que volver a enamorar. “Hay que ver la obra de Perón y que los jóvenes puedan ver lo que era el país antes de Perón y con Perón, y por qué lo voltean” culminó. Al hacer uso de la palabra, los militantes felicitaron al gobernador por los realizado en la provincia durante su gestión al frente del ejecutivo y le solicitaron la conducción del PJ Nacional.
Fuente: Ámbito