“¿Por qué se quiere corregir ese déficit con la producción; por qué pretenden gravar a la industria que genera trabajo en nuestra provincia?”, cuestionó desde la localidad de Esperanza. Al respecto el mandatario radical volvió a pedirles a sus legisladores que «voten en contra» de las subas a las retenciones.
En duros términos, el exministro de Seguridad provincial aseguró: «Me duele que un gobierno en el cual yo tenía expectativas de que iba a centrarse en los gastos superfluos para corregir el déficit fiscal; y que se iba a ocupar de la desigualdad en el reparto de los recursos y subsidios en tarifas, por ejemplo, quiera gravar a la industria que genera trabajo en mi provincia».
«Si ustedes analizan, esos dos o tres puntos de déficit de la economía nacional están concentrados en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)», completó.
Sobre este aspecto, Pullaro sostuvo que “hay industrias que pasarían de 0 al 15 % de retenciones; las sacan del mercado cuando estamos exportando y generando trabajo». «Esto es no comprender la realidad, el ADN de Santa Fe y del interior productivo”, denunció.
Luego, el dirigente de la UCR sumó presión al Gobierno: “Espero que escuchen nuestro reclamo. Si no, le pido a los diputados de la provincia que voten en contra, porque hoy van a aumentar una vez más las retenciones a la harina y al aceite de soja, particularmente; porqué les van a aumentar los impuestos al maíz y al trigo».
En otro pasaje, el gobernador de Santa Fe aseguró conocer «gente que hoy tiene 200 ó 300 empleados y empezó hace 30 años con una autógena, con una soldadora; torneros que arrancaron con lo básico y hoy tienen fábricas, empresas, y están exportando».