El intendente de Puerto Eva Perón, Diego Lavia, remarcó que trabajaron fuertemente en la obtención de servicios esenciales para la comunidad.
Actualmente, la localidad cuenta con el 100% de los vecinos conectados a la red de agua potable y un 90% conectados a la red cloacal. «Ambos servicios son administrados por la Municipalidad y con la ayuda de diversos planes de viviendas y mejoras habitacionales», destacó.
El jefe comunal recordó que hubo aportes: «De materiales de construcción, mano de obra municipal, o diferentes planes que contribuyeron para que los vecinos cuenten con sus casas de material y no haya ranchos en la localidad». “Esto contribuye, y mucho, para que en la localidad se pueda pensar en infraestructura deportiva, turística y ambiental como puntos de interés», señaló.
MEDIDAS PREVENTIVAS
El intendente hizo referencia al trabajo y decisiones que desde la comuna se implementaron para que hasta el momento no haya ningún caso de COVID-19 ni dengue. «El Municipio decidió suspender los viajes a Resistencia antes que se dictara la cuarentena obligatoria y eso ayudó a que en la localidad no se registren casos; además de suspender todo tipo de actividad».
Finalmente, Lavia brindó un mensaje a la ciudadanía de Puerto Eva Perón: «La única recomendación que tengo es quedarse en cada, que gracias a Dios la gran mayoría ha respondido de la mejor manera». «Hoy, luego de más de 40 días de cuarentena y sin registrar casos de COVID-19 y dengue, estando a su vez dentro de las localidades de bajo riesgo de contagio, podemos decir que somos una localidad privilegiada».
CUIDADOS Y LIMPIEZA
Lavia resaltó que en el Municipio se hace limpieza constante de los espacios públicos, forestación permanente, hay espacios para realización de deportes al aire libre, espejos de agua, desagües a cielo abierto limpios, la tranquilidad y seguridad: “Gracias a un Estado presente que ahora comenzará a realizar la separación de residuos domiciliarios a través de capacitaciones y visitas casa por casa para el correcto tratamiento de los residuos», dijo y agregó: «Sin dudas la localidad tendrá un índice de vida altísimo».