Este sábado se abrió a la comunidad el patio de la cooperativa de Trabajo La Prensa Limitada. Un espacio que busca incentivar a través de la economía circular el sustento del personal asociado a la cooperativa, familiares y personas cercanas.
Debido a la actual crisis económica y social, la empresa recuperada de comunicación chaqueña sufre en carne propia de sus socias y socios la falta de poder adquisitivo para mantenerse y a sus familias. Por este motivo, El Patio Solidario ofrece un espacio semanal para emprendimientos que ya cada compañero y compañera de la cooperativa se encuentran realizando para subsistir.
«Pudimos comentarle a la comunidad la situación que viven los socios y las socias de la cooperativa que, sin ir más lejos, es la que vive gran parte de la comunidad hoy ante la crisis económica. Nuestra forma de subsistir como cooperativistas es a través de estos espacios, compartiendo con la comunidad lo que hacemos, quiénes somos y qué implica sostener un medio de comunicación cooperativo», indicaron.
También adelantaron que este espacio de feria se va a repetir en los próximos fines de semana. Se trata de una feria de artículos de diseño, reventas para el hogar, productos de segunda mano y alimentos orgánicos a precio solidario. Habrá un espacio especial para la comida. Alimentos dulces y salados para llevar, así como cerveza artesanal. Como se caracteriza en este espacio que ya tiene historia, habrá un lugar de sala común para comer, disfrutar de conversaciones, debates y presentaciones artísticas en vivo.
La velada concluyó con la presentación de Jaco Barsesa, luego del enorme éxito en fechas anteriores en Resistencia, presentó su obra de teatro «Pasional», un solo de danza-teatro, la música, en tanto estuvo a cargo de Magnus Iturrioz.