
El subsecretario de Transporte, Rodolfo Díaz, aseguró que el aumento ya está implementado y se prevé que esta semana SUBE Nación cargue las máquinas con el nuevo valor, que cuenta con subsidio estatal. “Cumplimos con los requisitos establecidos en la Ley de Audiencia Pública Nº 1027-A y la Ley de Transporte Nº 8-T,” afirmó.
Señaló que el Ejecutivo provincial destina un monto de mil millones de pesos al sistema de transporte a través del programa «Chaco Subsidia»: 223 millones se asignan para nuevas unidades y 813 millones completan el aporte mensual. Además, se mantiene el Boleto Estudiantil Gratuito, que representa una inversión de $349 millones, así como el programa «Chaco Subsidia» para el transporte de media y larga distancia, y el Boleto Docente, con inversiones mensuales aproximadas de 45 millones y 90 millones de pesos, respectivamente. El aporte nacional al SITAM asciende a 225 millones de pesos.
Recordó que en las audiencias, se presentó un estudio de costos que determinó la tarifa técnica, donde la CETACH propuso una tarifa de $1.800 y que, finalmente, quedó establecido el precio actual de $1.150.