El presidente de la Confederación Argentina de Básquet (CABB), Fabián Borro, reconoció ayer que «todo indica que puede haber menos equipos, menos apoyo» después de la pandemia del coronavirus.
«Ojalá, que nos equivoquemos, todo indica que puede haber menos equipos, menos apoyo y eso lo vamos a ir viendo. Primero hay que ver cómo termina la parte sanitaria, después la parte económica y tercero lo deportivo. Somos un punto importante de contagio, como un teatro, un cine, o cualquier lugar que tenga aglomeración de gente», contó el directivo.
«El dirigente del básquet mostró ser un emprendedor con errores y aciertos. Hoy, tenemos 120 equipos profesionales y semiprofesionales, es un número importante y eso lo están llevando adelante las dirigencias», explicó Borro en UcU Web.
La Liga Argentina, bajo la órbita de la Asociación de Clubes (AdC), y el Torneo Federal, dependiente de la CABB, se dieron por finalizadas ante el coronavirus, al tiempo que la Liga Nacional de Básquet (LNB) continúa en pie aunque con un formato por definirse.
«Todavía no sabemos cuándo nos van a liberar para volver a entrenar y jugar. Hacemos hipótesis de trabajo, donde la Liga regular como estaba programada es casi imposible que la llevemos adelante, de ahí se barajan muchas posibilidades. Un Súper 8, cuadrangulares, play off, 12 equipos, distintos escenarios que nos van a dar realmente el panorama, que se analizará cuando las autoridades nos autoricen», opinó Borro.
«Hoy, dar una certeza es poco probable, es hacer futurología. Hasta que no haya fechas, es difícil que podamos decir cómo se resuelve la liga. Sí decimos que seguimos porque nos parece importante darla por terminada. Si nos dicen que no la podemos hacer, veremos cómo lo resolvemos. Que la Liga se defina de la mejor manera posible y con el menor daño económico para todos», concluyó el dirigente.