El Municipio de Resistencia confirmó la proliferación de algas, peligrosas para quienes habitualmente utilizan el espejo de agua. La limpieza demandará entre 10 y 15 días de labor intensivo; para luego volver a evaluar la calidad del agua y definir si se pueden habilitar nuevamente las actividades como remo o bicibotes.
Desde Obras Públicas realizaron una evaluación de la situación y definieron los pasos a seguir. Por ello, desde este viernes se inició la profundización del reservorio; primera parte del trabajo en cuestión.
Sergio Vich, subsecretario de Sistemas Hídricos de la Municipalidad de Resistencia, explicó: “Tomamos la medida de empezar a profundizar el lago artificial que tenemos ahí; para, en un futuro, mejorar la calidad de agua y no sea peligroso para la gente; porque en este momento con esta proliferación de algas puede ser tóxica para la salud de la gente que va a visitar el parque”.
Por ello, también se han instalado carteles indicadores de la peligrosidad de la situación; prohibiendo incluso que los visitantes se acerquen demasiado al lago.
Durante la siesta de este viernes, Argentino Pérez comandó una máquina retroexcavadora de la empresa Noresco y alquilada por la comuna; uno de los equipos se siguen sumando capacidad de acción a una municipalidad que ha adquirido distinta maquinaria propia en los últimos meses.
“Estoy haciendo limpieza para poner una bomba y desagotar el agua porque está contaminada; es un poquito de zanjeo para que el agua se acerque a poner la bomba”, contó el operario; quien calificó a su intervención como “una limpiecita para que corra el agua que ahora está muy oscura”.