Corrientes vivió la Marcha del Orgullo con una gran convocatoria para resistir a las políticas antiderechos que violentan a las diversidades.
La marcha comenzó en Plaza Sargento Cabral, recorrió calles del centro correntino y culminó en la costa, en el Parque Camba Cua con un gran número de feriantes y artistas disidentes.
Desde la organización explicaron que la realización de la marcha es fundamental para visibilizar las problemáticas que enfrenta la comunidad LGBTIQNB+ y para exigir un cambio en las políticas públicas. Este evento es un espacio de resistencia y unidad, donde se manifiesta el compromiso de luchar por la igualdad y la dignidad de todas las personas. En un contexto de creciente hostilidad hacia nuestros derechos, la marcha se convierte en un acto de afirmación y esperanza.
Los reclamos este año fueron:
- No hay libertad sin derechos ni políticas públicas: La lucha por la igualdad no puede disociarse de la
implementación de políticas que garanticen derechos fundamentales para todes. - Ley integral trans y ley anti discriminatoria ya: Exigimos la creación y aplicación de leyes que protejan a la comunidad trans y que combatan la discriminación en todas sus formas.
- Implementación de la Ley 27675 «Ley integral de VIH, hepatitis virales, TBC y otras ITS» ya: Es crucial que el Estado implemente esta ley para garantizar el acceso a la salud y la prevención de enfermedades a todas las personas, sin distinción.