Estudió arquitectura en la Universidad del Salvador y Licenciatura en Técnica y Arte Publicitario. Fue director de Fonea y una de sus últimas actividades fue productor de Televisión en la Universidad de la Cuenca del Plata. .
Había nacido en Corrientes el 21 de octubre de 1948. En su niñez comenzó estudios formales de piano y en su adolescencia se relacionó con cultures de Ia música “beat de Ia capital correntina, como “Los Dandy Boys” y “The Pokers”, grupos que integró como tecladista. De la fusión de estos conjuntos se forma el grupo “Mantra”, con el que Raúl Díaz logró fama internacional con giros por toda Sudamérica, editando 23 discos simples y 3 long plays para prestigiosos sellos como “Microfon”, “Philips” y “Music Hall”, además de un cuarto disco editado en Uruguay y que aún se mantiene inédito en Argentina.
Junto a Rodolfo Regúnaga, a cargo de la voz y la batería en “Mantra’, se involucran en el movimiento “Canción Nueva Correntina”, que se había gestado en la capital provincial a comienzos de los 70. Así esbozan sus primeras composiciones de nuestro género para concursar estos certámenes, iniciativa que tuvo su premio en Ia edición de 1978, al ganar el “primer premio” en la categoría “Editado”, con Ia obra “No llores sauce”.
Luego de la desvinculación de “Mantra”, Díaz se radica en Corrientes para fundar “FONEA” (Fonográfica del Nordeste), empresa dedicada a Ia producción de espectáculos, que contaba con un estudio de grabación creado íntegramente por Díaz, el primero en su tipo en el Nordeste y el único por largos años.
En esta etapa, se relaciona con importantes cultores del género a la vez que realiza un importante apuesta a artistas que daban sus primeros pasos, como el malogrado cantautor Zitto Segovia, el °Grupo Vocal Nuevo Día” y el “Grupo Reencuentro”, artistas que realizaron sus primeras grabaciones en el estudio “FONEA”.