Géneros

Peronistas convocaron al 8M: “Las mujeres no seremos mascotas del poder”

“Un nuevo 8 de marzo nos encuentra en las calles, con la decisión y voluntad de resistir y dar la lucha necesaria para frenar este plan de acción política inmoral e inhumana, bajo la falsa premisa de la libertad”, comenzó el comunicado presentado.

Mujeres funcionarias y militantes peronistas dieron ayer una conferencia de prensa para sentar postura en vista de un nuevo 8 de marzo, Día de las Mujeres Trabajadoras y paro internacional feminista. 

“Un nuevo 8 de marzo nos encuentra en las calles, con la decisión y voluntad de resistir y dar la lucha necesaria para frenar este plan de acción política inmoral e inhumana, bajo la falsa premisa de la libertad”, comenzó el comunicado presentado.

“No hace demasiado tiempo atrás pedíamos a gritos el incremento de presupuesto para atención, difusión y promoción de políticas públicas en materia de género, y disminuir la brecha salarial entre hombres y mujeres, como algunas de las muchas formas de ampliación de nuestros derechos. Sin embargo, hoy nos encontramos con un escenario desolador y aberrante”, indicaron sobre la realidad con la que se enfrentará este día de lucha.

“El 10 de diciembre de 2023, se inició un proceso autoritario de imposición de un modelo ideológico y político conservador de derecha anarco capitalista y antinacionalista, cuyas políticas se pretenden instalar vía extorsión y se orientan a eliminar todo lo construido colectivamente. Así, en tan solo 89 días de gobierno, nos han despojado de espacios de atención, de espacios de contención y pretenden avanzar contra leyes que son banderas, no solo para las mujeres que elegimos la política como forma de vida, sino para todas las mujeres del país”, manifestaron.

“Pretendieron modificar la ley Micaela, para destruir una valiosa herramienta destinada a formar a trabajadoras y trabajadores de la administración pública en cuestiones de género, formación fundamental para construir una sociedad libre de violencias. De igual manera, la intención de modificar la Ley de los 1000 días, pone en riesgo la condición de la mujer como sujeto de derecho, y expone lo regresivo e inhumano de su pensamiento”, enumeraron.

“Amenazan de manera alevosa y perversa, penalizar nuevamente la interrupción voluntaria del embarazo, poniendo a disposición de otros, la decisión sobre nuestros cuerpos (ver página 13 de esta edición)”, continuaron.

“Osados, pregonan sin vergüenza la violencia contra la mujer trabajadora, la mujer de la cultura, la de medios de comunicación. Instalan la violencia con sus dichos, amenazan y avasallan, y cumplen con sus actos”, sentenciaron en otro fragmento.

Convocaron a unirse a la concentración el viernes a las 8 en el hospital Perrando, hablaron de la indigencia en los ingresos de las mujeres, de los alquileres, del transporte público, de la educación pública, a favor de los sindicatos. “Comprendemos que estamos frente a inmorales perversos que tienen nombre y apellido: Mauricio Macri, Javier Milei, y Leandro Zdero, serviles de intereses económicos internacionales, que esperan empobrecernos y por esa vía, someternos para impedir nuestra lucha y resistencia. no nos verán arrodilladas ante los ajustes. no nos verán arrodilladas ante el hambre. nos verán firmes, luchando, defendiendo cada uno de los derechos que supimos conquistar en nuestros territorios y con el objetivo puesto en la defensa y felicidad del pueblo y la grandeza de la patria. Nosotras las mujeres, no seremos mascotas del poder”, culminaron.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba