El pedido de reunión al mandatario es para que tome intervención directa a fin de revertir la decisión del Ministerio de Desarrollo Humano provincial, de interrumpir lo que ya consideraban «mínima e insuficiente asistencia alimentaria» destinada a comedores y merenderos comunitarios que funcionan bajo la órbita de esta organización.
“La decisión del Ministerio de Desarrollo Humano del Chaco, de no articular acciones con nuestra organización social, constituye un hecho perjudicial para las miles de familias en especial infancias y adultos mayores que concurren a nuestros espacios comunitarios”, argumentó Sonia Cardozo, Coordinadora Provincial Territorial de Libres del Sur.
“Con esta decisión política irresponsable y arbitraria, se está dejando fuera y privando de un plato de comida y una copa de leche a muchas familias que realmente la pasan muy mal”, siguió Cardozo.
“La decisión del Ministerio es totalmente absurda, al parecer no toman en cuenta la situación desesperante social y económica que viven las familias chaqueñas, marcadas por un contexto de aumento de pobreza e indigencia en el área metropolitana del Gran Resistencia, ni más ni menos que la más pobre de la Argentina, según los datos del INDEC correspondiente al primer semestre del 2024”, finalizó la Dirigente.
El pedido será acompañado por el documento denominado “A la Opinión Pública del Chaco y a las autoridades de Desarrollo Humano de la Provincia” que fue dado a conocer en la conferencia de prensa del pasado 24 de septiembre del 2024 y por firmas de responsables de comedores y merenderos, padres y madres que concurren a dichos espacios alimenticios.
También solicitarán al Gobernador el aumento de las partidas de asistencia alimentaria destinada a comedores y merenderos comunitarios