Previo al aniversario de Pampa del Indio, que se conmemoró el sábado, las y los trabajadores municipales afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) realizaron una pegatina para reclamar por un incremento en sus salarios. Los sueldos en la municipalidad rondan los 60.000 pesos, y el último aumento establecido unilateralmente por el intendente Gustavo Karasiuk, sin diálogo con los gremios, fue del 5% de esa suma.
“Pedimos audiencia en reiteradas oportunidades. Hay por lo menos cinco pedidos presentados, y nunca tuvimos respuesta. El intendente se había comprometido por última vez a recibirnos en la segunda quincena de julio, para sentarnos a dialogar, pero nunca pasó”, expresó el delegado de ATE Chaco, Ángel Encinas.
Entre los puntos de la audiencia se pidió avanzar en la negociación de paritarias, refrigerio y recategorizaciones. No hubo convocatoria y el Ejecutivo determinó un aumento del 10% para julio y 5% para agosto.
“Esos porcentajes, con un salario básico de alrededor de 60.000 pesos, no tienen ninguna incidencia. Y el intendente moviéndose como patrón de estancia, cuando nuestros ingresos están lejísimos del Salario Mínimo Vital y Móvil que marca la ley. Sabemos que esta es la realidad del empleado municipal, no solo acá en el municipio sino en la provincia, por eso pegamos carteles para que la comunidad sepa cómo vivimos las y los trabajadores de la municipalidad”, agregó Encinas.