
El dueto argentino conformado por el chaqueño Franco Stupaczuk y el sanluisense Carlos Daniel “Sanyo” Gutiérrez se proclamaron ayer campeones del torneo Estrella Damm Menorca Open 2020 del World Pádel Tour, jugado en Madrid, después al ganarle la final a sus connacionales, el bonaerense Fernando Belasteguín y el catamarqueño Agustín Tapia, por 6-3 y 7-5, mientras que las españolas Alejandra Salazar y Ariana Sánchez conquistaron su tercer título del año ante sus compatriotas Gemma Triay y Lucía Sainz, por 3-6, 6-1, 6-2.
En una final ciento por ciento argentina en el torneo menorquín, Stupa y Sanyo lograron el primer trofeo del curso haciendo gala de su buen estado físico, cometiendo escasos errores. En el punto de oro del segundo juego, la dupla ganadora cerró la manga en 35 minutos (6-3).
Bela y Tapia se adelantaron en el segundo set con un quiebre en el cuarto juego; pero, sus adversarios respondieron. Y, en el intercambio de breaks se resolvió el partido a favor de Stupaczuk y Gutiérrez, los nuevos reyes en Menorca.
QUARTARARO, POR PARTIDA DOBLE
El francés Fabio Quartararo (Yamaha) tuvo ayer un domingo ideal ya que además de ganar el Gran Premio de Cataluña, recuperó el liderazgo del Mundial de MotoGP, cumplida la 9ª fecha de la temporada.
El francés, de 22 años, dominó la carrera y resistió los ataques de las Suzuki de los españoles Joan Mir y lex Rins, que completaron el podio.
El líder del campeonato hasta ayer, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), se cayó en la 1ª vuelta, al igual que el veterano Valentino Rossi (Yamaha).
Esto dejó la mesa servida para Quartararo, que con su 3ª victoria de la temporada, pudo recuperar la posición de privilegio, que ante la ausencia por lesión del campeón Marc Márquez, aspira al título.