El País
Tendencia

Otra jornada de represión a personas despedidas por el Estado

Las fuerzas de seguridad respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma al reclamo que personas despedidas hacían por sus puestos de trabajo en el edificio del INTI en Buenos Aires.

La Policía avanzó contra las personas que se manifestaban reclamando por sus puestos de trabajo en el Instituto Nacional de Tecnología e Innovación. Con palos y gases lacrimógenos apuntaron hace instantes contra los trabajadores y trabajadoras. Ya se informaron que hay personas detenidas y heridas.

La protesta comenzó alrededor de las 9 de la mañana en la colectora de la avenida General Paz, en la intersección con Constituyentes, sentido al riachuelo en Capital Federal. Denuncian que en el área fueron despedidos 288 trabajadores.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que 2305 trabajadores fueron despedidos en las últimas horas y el ex Ministerio de las Mujeres y el INTI fueron las áreas más afectadas. En tanto, desde el sindicato indicaron que las protestas y movilizaciones continuarán en otras dependencias estatales. Se espera que durante el día se desarrollen otras manifestaciones en la Legislatura porteña, el ex Ministerio de Desarrollo Social y el edificio donde se encontraba el Ministerio de las Mujeres. (Fuente: El Destape)

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba