
Luego de varias idas y vueltas, la novela de la transferencia de Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina llegó a su fin. El club de Florencia ya depositó el contrato del Chino en la Serie A.
El fichaje se hizo sobre el cierre del libro de pases y se terminó de cerrar luego de que los italianos aceptaran que el defensor de River se haga la revisión médica en Capital Federal, bajo la supervisión del médico de la Selección Argentina (querían que viaje a Italia, pero no daban los tiempos).
En las próximas horas, Fiorentina hará oficial el fichaje: el Chino, quien ahora afrontará la doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina, firma un vínculo por los próximos cinco años con el club de Florencia.
River recibirá algo más de 7 millones de euros por la transferencia, en caso de que se cumplan todos los objetivos planteados en el acuerdo. De todas maneras, el Millo podría recibir más todavía si es que el jugador resigna el porcentaje que le corresponde.
LOS NÚMEROS DEL PASE
Fiorentina ya es el nuevo destino de Lucas Martínez Quarta, que dejó atrás un exitoso paso por River con apenas 24 años para dar el ansiado salto a Europa. Mientras tanto se discute sobre la cifra real en la que se resolvió su transferencia, la que algunos consideran justa por su calidad y otros creen insuficiente.
El bruto de la operación para la salida del defensor de la Selección Argentina alcanza los US$15.500.000. De ese número, al Millonario le quedarán 10 millones limpios en su tesorería, ya que el resto corresponde a impuestos y el 15 por ciento que le pertenece a Kimberley de Mar del Plata, su club de origen.
Estos llegarán en cuatro cuotas a pagar dentro de un año como máximo. Dos antes del 31 de diciembre y el otro par previo al 30/6 de 2021, tras diversas variables a cumplir por el Chino dentro de la cancha (partidos jugados, vallas invictas, etc.). A su vez, River se aseguró el 10 por ciento de la plusvalía en una hipotética futura venta.
Lo reflejado significa un alivio para las cuentas del club de Núñez, complicadas desde hace más de una década y golpeadas todavía más por la crisis que generó la pandemia de coronavirus. El efecto contrario se produce en el plantel, que tenía a Martínez Quarta como una de sus piezas fundamentales de los últimos tiempos.
«GRACIAS ETERNAS»
River realizó una publicación en sus redes sociales para anunciar la transferencia de Martínez Quarta a Fiorentina e hizo alusión a la final de la Copa Libertadores ganada en Madrid. “Gracias eternas y lo mejor en esta nueva etapa”, escribieron junto a una foto de ese día.
En el comunicado indicó que “se llegó a un acuerdo económico”. Además, se le agradeció al futbolista por todos estos años: “Gracias por todos estos años de profesionalismo y compromiso, tanto en el plantel profesional como en la divisiones inferiores, en los cuales representó los valores”.
FIORENTINA LO ANUNCIÓ
El club italiano publicó en sus redes sociales el anuncio de la contratación del defensor de River, que actualmente está junto a la Selección Argentina a la espera de los duelos frente a Ecuador y Bolivia por las Eliminatorias. El contrato con la entidad europea será por cinco temporadas.