Raul “Toto” Galván comentó sobre el encuentro en comunicación con elDiario. Galvan es secretario de la CTA Chaco, miembro fundador de la Unión de Campesinos de la provincia y representante de los consorcios de servicio rural. “Queremos saber si al gobierno le interesa que en las poblaciones más pequeñas sigamos produciendo los alimentos para poder seguir alimentando a nuestra gente” manifestó.
El objetivo principal del encuentro que iniciará mañana a las 10, es reunir a las familias y consorcios rurales que producen alimentos, tras la precarización del Instituto de Economía Familiar y Popular (IAFEP). La reducción del instituto implicó también la eliminación de los subsidios destinados a acompañar la producción de alimentos locales producidos en más de 20 localidades del Chaco. En el encuentro, se redactará un documento que detalle la” situación de lo que le está pasando a la agricultura familiar fundamentalmente a los más pequeños productores” manifestó Galvan.
“El último desembolso que nos hicieron el subsidio fue en febrero. Nosotros no vamos a saber cuál va a ser la política de Estado hacia este sector, que es un sector muy importante en la provincia del Chaco porque somos los que producimos los alimentos que llegan a las localidades de cercanía, y eso hace que que podamos comer alimentos sanos, muy frescos ” sentenció sobre la situación actual con el Gobierno provincial.