Géneros
Tendencia

«No se olviden de mi hija»

Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, encabezó la multitudinaria marcha que exhortó por justicia para los responsables del presunto femicidio. Participaron familiares de víctimas con causas inconclusas y también el candidato a gobernador bonaerense, el abogado Fernando Burlando, junto a Fabián Améndola. La marcha giró sobre la plaza 25 de Mayo.

Resistencia marchó otra vez con un pedido de Justicia por el esclarecimiento de la muerte de Cecilia Strzyzowski. Gloria Romero encabezó la convocatoria y decidió suspender la movilización prevista hacia la comisaría 3ª donde se encuentran detenidos parte del grupo de personas imputadas por el presunto femicidio de la joven. «Me dijeron que hay infiltrados y que va a ser una provocación», señaló y dejó vía libre para que se movilicen hacia dicha sede, pero sin su presencia y la de su madre, quien también acompañó ayer la marcha. «Yo no voy a ir, porque no quiero provocar. Quiero Justicia, no quiero venganza», manifestó.

Gloria había convocado a la marcha a familiares de víctimas de femicidios, de personas desaparecidas y abusadas cuyas causas se encuentran estancadas o fueron resueltas en favor de sus victimarios, con la finalidad de puedan contar y dar a conocer sus historias.

De la marcha participaron también el candidato a gobernador bonaerense Fernando Burlando y Fabián Améndola quienes eventualmente asesoran a la familia y abogados locales del equipo jurídico que apuntalan la causa, mientras el profesional porteño tramita los permisos para poder ejercer en la provincia deChaco. Cabe señalar que en la causa quedarán finalmente dos abogados: Burlando (cuando cuente con su matrícula para el ejercicio efectivo), y un abogado local para todo el proceso.

«Esta impunidad es en todo el país, no solo en el Chaco», dijo previo a presentar a Fernando Rojas, catamarqueño que reclama Justicia por la «violenta» muerte de su padre. «A mí papá lo asesinaron, no se prestó a la corrupción y lo tuvieron que silenciar. Lo asesinaron brutalmente, hoy estamos a seis meses y la Justicia no quiere mirar», denunció. «Yo también quiero justicia y que se sepa quién mató a mi papá», cerró.

Otra mujer denunció la muerte de su esposo en Saladas, Corrientes, otro caso irresuelto. «La justicia de Saladas no hace justicia, me lo cruzo al asesino todos los días», exclamó.

Otro de los que se manifestó fue Francisco Vasconcelos. «A mi hija la mató un tipo drogado, alcoholizado. En siete años y siete meses de lucha conseguimos que lo metan en la alcaidía de Fontana, a dos cuadras de la casa, esa noche salió», sostuvo.

«Yo estoy buscando a mi papá, despareció hace dos meses. Hice la denuncia y la policía ni siquiera investigó. Ni siquiera allanaron el lugar. Pido justicia y que lo sigan buscando», reclamó la mujer.

También la madre de Gastón Pereyra. Solo pido justicia por mi hijo que fue asesinado en su trabajo de seguridad. Lo mató una persona que tenía salida transitoria. Salió, lo mató y su muerte sigue impune», contó.

 

BUSCAN A CECILIA

Strzyzowski fue vista por última vez el viernes dos de junio de 2023, a las 9.16, cuando ingresaba al domicilio ubicado en Santa María de Oro 1460, de Resistencia, perteneciente a la familia Sena.

Por su presunto femicidio permanecen detenidos César Sena (esposo de Cecilia); sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña; el chofer y asistente del matrimonio Sena, Gustavo Obregón, y su esposa Fabiana González y el casero del campo de los principales sospechosos, Gustavo Melgarejo, y su pareja Griselda Pereira.

Para los investigadores judiciales, César Sena fue el autor material del femicidio de Cecilia, y sus padres coautores, mientras que los otros cuatro detenidos tienen una imputación de haber sido partícipes del hecho. Mañana, el equipo de fiscales tiene previsto pedir el procesamiento de todos ellos.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba