Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia se informó a la comunidad educativa que las mesas de examen final que se desarrollan durante la semana en establecimientos de Nivel Secundario “no implican, bajo ningún punto de vista, la suspensión de actividades áulicas”.
Aclararon que dicha instancia de evaluación, prevista en el calendario escolar 2024, se rige de acuerdo con las disposiciones que emanan de la Resolución N° 849/24, instrumento que fue enviado la semana pasada a las instituciones educativas a través de las respectivas direcciones regionales.
Además, se detalló que la subsecretaría de Educación, Isabel Sanchuk, concretó el 5 de abril una reunión junto a directores y directoras regionales y directivos de establecimientos, cuando dio a conocer el instrumento y aclaró todas las cuestiones referidas a la instancia de evaluación, la acreditación y registro.
La resolución, en su artículo 2°, establece expresamente y sin dar lugar a otras posibles interpretaciones la incorporación de estudiantes en condiciones de Libres, Equivalentes y Terminales en las instancias de mesa de examen final sin suspensión de clases.