.
Una de las grandes novelas del verano en el fútbol argentino tiene como protagonista a Éver Banega y parece estar llegando a su fin. Cuando en un principio parecía que el volante con pasado en la Selección Argentina regresaría a Boca, Newell’s aceleró para sellar su vuelta e Ignacio Astore, presidente de la Lepra, confirmó que el jugador aceptó el ofrecimiento y se cerraría en las próximas horas. Sería con un contrato hasta diciembre de 2025 con opción de extensión por un año más.
«La llegada de Banega está muy encaminada, faltan algunos pequeños detalles, los abogados está confeccionando el contrato y una vez que se den todos los parámetros, vamos a concretar la operación, pero todavía no está terminada. Ya nos pusimos de acuerdo en los números, las condiciones y las formas, solo tienen que terminar de confeccionar los contratos los abogados. Una vez eso, se firman», manifestó el mandamás del elenco rosarino. «Éver es un jugador de la institución, ya en alguna otra oportunidad lo hemos buscado y no hemos tenido suerte por los contratos que él tenía. Lo llamamos hace un par de meses y se dieron las cosas para que pueda regresar, y ojalá que terminemos como quiere toda la gente, que esté en nuestra institución. Viene muy bien encaminada pero hasta que no rubriquen los contratos, yo no lo doy por hecho», agregó más tarde.
Desde fines de 2023, que el mediocampista parecía tener todo arreglado con el Xeneize, pero finalmente retorna a Rosario. «Nosotros tenemos un dirigente con muy buena relación con Éver, el diálogo es permanente y se fueron dando las cosas. Nosotros no es que le sacamos un jugaor a Boca, para nada, las cosas se fueron sucediendo para que Newell’s entre en la conversación y ojalá que lleve a buen puerto», contó Astore. «Hay unos papeles que se tienen que enviar al club de él en Arabia Saudita, pero creo que antes del fin de semana tiene que estar terminada, en las próximas 48 horas. A nosotros Banega nos dio el sí, ya hablé yo, el gerente deportivo, el vicepresidente primero. La palabra ya está dada. Hace media hora hablé con su representante. No creo que venga solo por dinero el jugador, porque a veces uno no puede competir con otros clubes. La oferta que se le hizo para nosotros es válida y él la aceptó», concluyó.
ESCENARIO
A fines de 2023, desde Boca auguraban que Banega volvería al club que lo vio nacer deportivamente. La sensación era que rescindiría su contrato en Arabia Saudita y regresaría a la Argentina para vestir la camiseta del conjunto de Diego Martínez. En el club, incluso, aseguraban que el futbolista había dado su palabra y que lo económico ya estaba acordado entre las partes. Así, todo indicaba que el Xeneize sumaría al volante como refuerzo en los primeros días de 2024, algo que no sucedió.
Los días pasaron y Newell’s decidió reflotar un viejo interés. Es que Éver efectivamente acordó su desvinculación de Al-Shabab pero no arregló su desembarco en Boca. Así, la dirigencia de la Lepra aceleró y puso en marcha un operativo seducción que había comenzado en la despedida de Maxi Rodríguez. Ese día, el mediocampista fue tentado con un retorno al club en el que jugó en 2014, pero su salida de Arabia Saudita aún estaba lejos de darse.