La ministra Naidenoff indicó sobre la respuesta delos gremios docentes que “no me sorprende que cause enojo en los gremios o que les sorprenda lo que se decida en el Ministerio. Tenemos un calendario escolar donde figuran tareas, horarios, etcétera, y aparece un día sábado para que el docente que quiera hacer su tarea o reflexionar, lo pueda hacer” y añadió sobre la gremial docente “tienen que tener una inscripción, ver los afiliados y saber quién los representa. Es la primera vez que hay una resolución que los molesta y afecta”.
La ministra aseguró no tener ningún inconveniente en modificar la resolución “si tengo que borrar o hacer de nuevo una resolución. Estamos en defensa del docente, pero no recibí una queja de los docentes sino de los dirigentes. Si hay que cambiar la interpretación lo haré, pero se están buscando cosas que no hay”.
Y destacó que “Me puedo equivocar, pero no para hacer daño. Hay cosas más importantes en que ocuparse. Por ejemplo tenemos que mejorar la lectura en los chicos, que el aprendizaje mejore, o ver qué propuesta se va a hacer acerca de ello”.
Reiterando que “si hay algo que corregir lo corrijo, no hay ningún tipo de problema”, y observando en relación a pedidos de audiencias, que “el Estatuto habla de Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Las Mesas Técnicas, por ley, nacen para el tema estabilidad y titularización docente. Lo conocen. Figura en un apartado que cuando haya controversia en la interpretación se tiene que convocar a las mesas técnicas, y van a ser los que tengan opinión vinculante en la decisión de quienes tengan que titularizar”.
Y agregó que “ Si la resolución generó controversia, lo haremos. Es como que generó doble interpretación. Pero lo importante es que los gremios estèn en condiciones y participen de la Comisión de Polìtica Salarial y Condiciones de Trabajo”.
Sobre el pedido de audiencia de los gremios, dice que “estamos normalizando todo el tema de la Subsecretaría de Trabajo. A los gremios que estén en condiciones los voy a convocar, pero deben tener toda la documentación al día. El Gobierno les paga con fondos de todos los chaqueños las licencias a los gremialistas. Para eso tenemos que poner un docente suplente. Todo Sindicato tiene un número de representantes, y ellos tienen licencia y la paga el Estado”.
Fuente: Ciudad TV