La Provincia

Para Casalboni, los reclamos tienen intencionalidad política

Luego de que se conociera la noticia de que el Municipio de Quitilipi destinó 500.000 pesos para la Fiesta del Estudiante, integrantes del Movimiento Social MTD se hicieron presentes en el edificio municipal para protestar por las prioridades en los gastos del Municipio.

Cabe recordar que el intendente, Sergio Casalboni, fue uno de los dirigentes que más dio a conocer los índices de desnutrición en la localidad, por lo que uno de los cuestionamientos de los últimos días giró en torno al destino del monto a una fiesta popular y no a atender las urgencias de los barrios más carenciados.

En este contexto, integrantes del movimiento se concentraron frente al Municipio e ingresaron al edificio para mantener un encuentro con el intendente y reiterar sus pedidos de asistencia social. Sin embargo, Casalboni, en contacto con elDIARIO de la Región, aseguró: “Esta no es la primera vez que suceden este tipo de hechos en la localidad”. “No es cierto que ingresaron de manera pacífica, hay  videos que los muestran rompiendo las puertas de algunos despachos. Frente al mío, instalaron una carpa”, narró.

A pesar de la presencia policial, los manifestantes estuvieron más de cuatro horas en los pasillos.  No obstante, el delegado municipal aseguró que el lunes, a las 18, mantendrán una reunión para atender los reclamos y buscar una solución definitiva al conflicto.

 

DENUNCIA PENAL

Por su parte, la representante legal del Municipio, Rocío Guillán Roncevich, presentó por segunda vez una denuncia contra el dirigente Armando Centurión, quien encabeza el Movimiento 25 de Mayo, por violentar la puerta principal de la calle Córdoba y el destrozo de la puerta del Departamento de Bienes Patrimoniales y Obras Particulares de la Municipalidad.

Según consta en la denuncia, al menos 20 integrantes del movimiento ingresaron con palos y de forma amenazante se dirigieron a varios de los trabajadores y funcionarios que se hallaban en el lugar. Más allá de la denuncia realizada, Casalboni aseguró que el lunes junto a su gabinete verán cuales son los pasos a seguir en cuanto al accionar de los fiscales competentes en el caso.

Casalboni asegura que cada vez que se pide intervención a la Fiscalía de Sáenz Peña, el fiscal Valero se encuentra de licencia. Por lo que interviene la jueza Cecilia Marinic, quien termina declarándose incompetente en el tema. “Yo creo que esta es una cuestión política. Esta es la segunda vez que se pide intervención del fiscal Valero, pero estaba otra vez de licencia”.

Sin embargo, fuentes cercanas al fiscal Rafael Valero aseguraron que él se comunicó con personal de Desarrollo Social de la Nación para que atienda a los dirigentes del grupo el martes. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba