ATE Chaco y movimientos sociales se concentraron en el Puente Chaco-Corrientes para visibilizar el rechazo a la Ley Bases.
El sindicato exige a los senadores chaqueños que «no sean cómplices de la entrega de la soberanía nacional y la pérdida de derechos de las y los trabajadores».
También, a nivel provincial, reclamaron al gobernador Leandro Zdero que «no apoye las políticas impulsadas por el Gobierno nacional y que abandone la ilegalidad y convoque a la Comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria (CIAP) como marca el Convenio Colectivo de Trabajo para la administración pública chaqueña».
Entre los puntos de reclamo de ATE en todo el país figuran: rechazo a la Ley Bases; anulación del DNU 70/23; urgente reincorporación de las y los trabajadores cesanteados y el cese de los despidos; regularización de los vínculos contractuales y pase a planta permanente de las y los trabajadores que prestan servicio en los distintos ámbitos; aumento salarial que supere la inflación; cese de las políticas de ajuste, miseria y hambre; rechazo a la privatización de empresas públicas; defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y de las y los trabajadores jubilados; anulación del Protocolo Anti-Movilizaciones; y cese de las políticas de amedrentamiento hacia las y los trabajadores estatales.
Vale recordar que las actividades en rechazo a la Ley Bases comenzaron a las 9 de este miércoles, con un banderazo en el puente Chaco- Corrientes. A las 18, habrá una concentración y ruidazo en el mástil de la Avenida 9 de Julio, y luego, a partir de las 19, en la vereda de Casa por la Memoria, se podrá seguir la proyección del debate que se realizará en el Senado.
Pilatti de Vergara: “El peronismo no puede votar a favor del desmantelamiento”